top of page

Carlos Martínez “Hay más riesgo de contagiarse en una caminata o saliendo a correr que jugando al go

El golf fue uno de los deportes que tuvo un fugaz regreso durante una semana, esa en la que Chivilcoy estuvo en Fase 5. Ahora nuevamente se encuentran aguardando que bajen los casos, que Chivilcoy avance de Fase y así poder volver al campo para practicar la disciplina.

“Cuando Chivilcoy entró en fase 5 fueron habilitadas las actividades individuales, tanto tenis, padel, footgolf y golf. Dado los casos que conocemos, se retrocedió de fase así que estamos a la espera de que pase todo esto para poder volver a practicar”, comentó Carlos Martínez.

Asimismo, expuso: “Hablamos con la Municipalidad, haciendo todos los esfuerzos posibles. Hay una tabla que define el nivel de contagio de cada una de las actividades, lo que es el comercio gastronómico es un nivel alto, en la escala del uno al 10 se encuentra en el siete mientras que, el golf está en la escala dos. Entonces, no se entiende cuál es el motivo. Seguimos tratando de explicarles para ver si podemos conseguir que nos habiliten”.

“No es por el tema de jugar sino es por el tema de poder sanear el Club económicamente. No está habiendo ingresos y tenemos que pagar a los empleados, este mes hubo aguinaldo así que, estamos esperando que nos habiliten”, consignó Martínez.

E indicó: “Están habilitadas las caminatas, en las que vas a menos de un metro te diría, hay más riesgo de contagiarse en una caminata o saliendo a correr que jugando al golf. El golf también es al aire libre, si seguís el protocolo en ningún momento estás en contacto con el otro jugador”.

“Trataremos en la semana de seguir en contacto con las personas correspondientes en el municipio para ver si nos pueden habilitar. Entiendo que a veces no es decisión de ellos sino que son disposiciones que las realiza el Gobernador, cuestiones provinciales y no desde el municipio no tienen el poder de decidir”, subrayó el golfista.

“En la semana que estuvimos habilitados tuvimos muy buena respuesta de los socios y nos puso contentos porque se respetó el protocolo que se planteó. Era ir, jugar y salir”, exclamó, y explicó: “Se llegaba diez minutos antes de la hora de salida. No hubo en ningún momento una complicación de golfistas en cuanto a aglomeración, la verdad que se respetó. Lamentablemente, por las cuestiones que conocemos tuvimos que hacer marcha atrás”.

“Ojalá tomemos conciencia de cuidarnos entre todos porque no hay otra manera de hacerlo, que sea por el bien de todos. Sobre todo para los empleados de las actividades, hay que hacer frente a esos gastos. Ojalá podamos volver”, cerró Martínez.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page